lote de programa que se venden conjuntamente toltalmente integrados y compatibles entre si
2. Cita los programas que suele incluir
un procesador de texto: word
una hoja de cálculo: excel
una base de datos: access
un progama de precentaciones: power poin
3. ¿Qué es el Word?
Es el procesador de texto de microsoft
4. ¿Qué permite el Word?
Permite crear, compartir y leer documentos.
5. ¿Qué formas existen de iniciar Word?
Existen cuatro formas de iniciar word que son:
1.desde el botón de inicio
2.el icono word del escritorio, en barra de tareas, barra de office
3.en lista de explorador
4.arranque automatico al iniciar windonw
6. ¿Dónde se encuentra situado el icono de Word?
puede aparecer en el escritorio ,barrad e herramienta , barrade officine,menú inicio
7. Indica las diferencias entre el entorno de trabajo de Word 2003 y de Word 2007
Word 2003 contiene:barra de titúlo,barra de menús ,barra de herramienta:estándar ,formato.barra de estado,área de trabajo ,elementos de trabajo:regla,barra de desplazamiento ,etc.panel de tareas
Word 2007 contiene:barra de titulo ,bandas;bandas de opciones ,bandas de bloques de cada opción,separada en secciones.barra de estado ,área de trabajo,elementos de trabajo :regla barra de desplazamiento ,etc.panel de tareas .
Word 2007 contiene:barra de titulo ,bandas;bandas de opciones ,bandas de bloques de cada opción,separada en secciones.barra de estado ,área de trabajo,elementos de trabajo :regla barra de desplazamiento ,etc.panel de tareas .
8. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2003
1.barra de título
2.barra de menú
3.barra de herramientas estándar
4.barra de herramienta de formato
5.regla
6.barra de dsplazamiento
7.barra de dibujo
8.barra de estado
9.área de trabajo
16. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2007
1.barra de título
2.barra de menú
3.barra de herramientas estándar
4.barra de herramienta de formato
5.regla
6.barra de dsplazamiento
7.barra de dibujo
8.barra de estado
9.área de trabajo
9. ¿Qué se indica en la barra de título?
Se indica el nombre del documento y la aplicación con la que se esta trabajando.
10. ¿Cómo se llama la barra en la que se muestran las distintas tareas que se pueden realizar con Word 2003?
Se llama barra de menús
11. ¿Qué comandos se muestran en la barra de Menús de Word 2003?
solo se muentra los comandos más utilizados y los que el usuario va utilizando
archivo,edición ,ver ,incertar ,formato ,herramienta,tabla ,ventana...
12. ¿Cómo se llaman y que contienen las barras de herramientas, que por defecto incluye Word 2003?
Barras donde se incluyen las funciones de aplicación representada con iconos ejecutablas
çpor defeto incluye :
La barra de herramienta estándar :contiene los botones más utilizados para crear y editar textos.
La barra de herramienta de formato :contiene los botones necesarios para dar formato a un texto
13. ¿Qué información proporciona la barra de estado?
Da información sobre el documento en el que se esta trabajando, como número de página ,número total de páginas del documento ,número de lineas o colum,nas,etc...
14. ¿Dónde se sitúa el panel de tareas de inicio? ¿Para qué vale? ¿Debe estar siempre desplegado?
Se situa an la parte derecha de la ventana inicial
Vale para algunas operaciones habituales cono poder abrir los cuatros último documentos utilizados o abrir un documento nuevo
Normalmente se ecuentras oculto para poder ver mejor el área de trabajo
15. ¿Cómo se procede para ver/ ocultar el panel anterior?
Para ocultar y ver el paner de tareas se pincha en la barra de menús, en VER -paner de tareas
1.botón office
2.barra de herramienta acceso rápido
3.barra de título
4.barra de opciones
5.barra de bloques de cada opción
6.regla
7.barra de estado
8.vistas del documento
9.zoom
10.barra de desplazamiento
11.área de trabajo
17. ¿Qué es y para que valen en Word 20007?
A. El botón Office:contiene la opciones para manipular archivos
B. La barra de acceso rápido:contiene iconos para ejecutar comandos habituales como guardar o dehacer
C. La banda de opciones:se encuentran la pesatañas con las distintas tareas que se pueden realizar con esta aplicación
18. Explica las partes de que consta la pestaña de Inicio en Word 2007
Portapapeles:copiar ,pegar ,cortar
Fuente:tamaño de texto,tipò de letras
Párrafo:alineación de texto,separación de lineas
Estilo:cambiar d eestilo
Edición :buscar ,reemplazar
19. Explica las formas de activar la ayuda de Office.
Una forma de activar la ayuda es pulsar el botón de interrogación de la barra de menús ,y el submenú que se abre elegir la primera opción
20. Indica las difrencias entre el ayudante de Office de Word 2003 y de 2007
Una forma de activar la ayuda es pulsar el botón de interrogación de la barra de menús ,y el submenú que se abre elegir la primera opción (word 2003)Una forma de activar la ayuda es pulsar el botón de interrogación de la banda de opciones(2007)
21. Indica las formas de abrir un documento nuevo en Word 2003 y en Word 2007
En la barra de menús pinchar en archivo ir a nuevo...
En la barra de herramienta estándar pulsar el botón nuevo documento en blanco.
Hacer clic en el icono de botón office e ir a nuevo.
22. ¿Y las de abrir uno que ya existe?
Pinchar en le botón archivo elegir la opción abrir buscar el documento ,seleccionarlo y dar clic en abrir .
En la barra de acceso rápido en el icono abrir con forma de carpeta ,buscar el documento ,seleccionarlo y abrirlo.
23. Indica las diferencias de guardar un documento en Word 2003 con respecto a Word 2007
word 2003 :menú archivo-comando y guardar o guardar como
word 2007 :botón office-comando y guardar o guardar como
24.¿Qué campos hay que rellenas en guardar como ...?
Hay qu erellenar tres campos en el cuadro de diálogo:guardar en ,nombre del archivo y guardar como tipo
25. ¿Qué opciones aparecen al guardar un archivo con un nombre que ya existe? ¿Para qué vale cada una de ellas?
Aparece un cuadro con tres opciones :
-reemplazar el archivo existente :el archivo anterior desaparece y es sustituido por el nuevo guardado
-guardar cambios con el nombre diferente:se muestra el cuadro de dialogo guardar como ,para qu edemos otros monbre al archivo qu estamos guardando
-combinar cambios en un archivo axestente :se anadirá el archivo que estamos guardando al que ya existia , los dos archivos quedan combinados en uno solo
PRÁCTICAS
Hay qu erellenar tres campos en el cuadro de diálogo:guardar en ,nombre del archivo y guardar como tipo
25. ¿Qué opciones aparecen al guardar un archivo con un nombre que ya existe? ¿Para qué vale cada una de ellas?
Aparece un cuadro con tres opciones :
-reemplazar el archivo existente :el archivo anterior desaparece y es sustituido por el nuevo guardado
-guardar cambios con el nombre diferente:se muestra el cuadro de dialogo guardar como ,para qu edemos otros monbre al archivo qu estamos guardando
-combinar cambios en un archivo axestente :se anadirá el archivo que estamos guardando al que ya existia , los dos archivos quedan combinados en uno solo
26. Indica los pasos que hay que seguir para cerrar un documento en Word 2003 y en Word 2007
En la barra de herramineta estándar pulsar el icono cerrar(word 2003)
En la barra de menús pinchar en archivo ,elegir la opción cerrar (word2007)
Pulsar el icono cerrar de la esquina superior derecha de la pantalla (word2007)
Hacer clic en el icono del botón office y elegir la opción cerrar(word2007)
27. Define Párrafo
Es un conjunto de caracteres formado por palabras o fraces que se extienden desde un punto y aparte hasta el siguiente.
28. Escribe las normas de escritura de un texto.
-se puede escribir texto en cualquier posición de un documento colocando el puntero del ratón en el lugar deseado y haciendo clic.
-El punto en el que entra el texto se llama punto de inserción y siempre se muestra en la pantalla como un arayita vertical
-Se puede aplicar acentos y dieresis a todas vocales ,tanto en mayusculas como en minusculas
-Primero se pulsa el acento y despues la vocal
-Para crear u n punto y aparte o una linea en blanco hay qu epulsar la tecla Enter
-Un párrafo en un conjunto de caracteres formando por palabras o frases que se extienden desde un punto y aparte hasta el siguiente .
-La primera linea de cada párrafo se debe comenzas unos espacion más a la derecha
-Despues de signo sde puntuación hay que dejar un espacio en blanco
-Hay que dejar un espacio en blanco antes y despues de los signos dobles
-Las palabras deben estar separadas mediante un solo espacio
-Los cambios de lines se crean automaticamente por el progama ,el cual calcula donde acaba la linea y pasa a la siguiente .
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